Todo acerca de FilSpecTM

Nuestra página de preguntas frecuentes le brinda información sobre las capacidades y soluciones que ofrece la empresa. ¿Esta página no responde sus preguntas?

Comuníquese con nosotros, y con gusto lo ayudaremos.

¿Qué tipos de hilos producen?

FilSpecTM fabrica hilos mediante los procesos de hilado de fibras cortas. Por lo general, nuestra materia prima está compuesta por fibras naturales o sintéticas cortas de 30 mm (1,25") a 60 mm (2,25") de largo. A solicitud del cliente, podemos añadir un filamento continuo dentro del hilo, como un filamento de elastano para que el hilo sea elástico, un filamento de fibra de vidrio para que sea más resistente o un filamento metálico.

 

¿Quiénes son sus clientes?

Contamos con una base de clientes industriales que incluye a fabricantes de ropa de protección, indumentaria deportiva, guantes, medias, textiles para los mercados automotor y aeronáutico, telas para muebles de exterior, etc. y trabajamos con plantas de tejeduría plana y de punto, fabricantes de cintas y sogas, máquinas de teñido, plantas de torsión de hilos y fabricantes de hilos de coser. Las tandas de producción y los envíos mínimos para cada cliente normalmente superan los 1000 kg.

 

¿Cuál es la diferencia entre un hilo y un filamento?

Básicamente, un hilo está hecho de fibras cortas (como fibras de algodón, poliéster o viscosa) que se hilan juntas para formar una hebra continua. Un filamento, en cambio, es el resultado de un proceso industrial que consiste en extraer un filamento continuo de un polímero líquido.

Según sea necesario, el fabricante del filamento puede cortarlo en fibras cortas, lo que permite combinarlas con otras durante el proceso para crear mezclas o, simplemente, hilar las fibras cortadas para modificar las propiedades del hilo.

Los hilos y filamentos tienen propiedades diferentes según cómo se fabriquen. La elección de utilizar un filamento o un hilo depende de la planta de tejeduría plana o de punto y de las propiedades requeridas para su producto (suavidad, resistencia, aspecto, etc.).

 

¿Cuánto demoran en entregar los pedidos?

Los plazos de entrega dependen de diversos factores. Si el producto solicitado está en existencias, podemos enviarlo de inmediato. Si el producto no está en existencias, pero se encuentra actualmente en producción, se enviará en pocos días. No obstante, por lo general, el ciclo de producción es de aproximadamente tres semanas para el hilo simple y cuatro semanas para el hilo retorcido.

 

¿A dónde hacen envíos?

Hacemos envíos a cualquier lugar del mundo, con entrega en nuestra fábrica o en la suya. Hacemos envíos semanalmente a Canadá y Estados Unidos y entregamos pedidos periódicamente en México, América Latina, Europa y Asia.

 

¿Cuál es la diferencia entreun hilo simple y uno retorcido?

Un hilo retorcido está formado por dos o más cabos de hilo simple que se retuercen de forma conjunta. Esto requiere un proceso adicional. El hilo retorcido es más resistente y, naturalmente, más grueso que el hilo simple. También es posible retorcer conjuntamente varios hilos distintos a fin de obtener un aspecto o propiedades diferentes.

 

¿Cuál es la diferencia entrela torsión convencional y la inversa?

Con el sistema de hilatura de anillos, el hilo se produce aplicando torsión sobre la mecha. El hilo con torsión convencional se parece a un poste de barbero. Si se observa de cerca, se puede apreciar que todas las fibras están inclinadas hacia la derecha. Este tipo de torsión se denomina en “Z” porque el sentido de las fibras se asemeja a esa letra. La torsión con forma de “Z” es el tipo convencional.

Para determinadas aplicaciones, un cliente puede necesitar hilos con torsión inversa. En ese caso, el sentido de la torsión se invierte en la hilatura. A este tipo de torsión se le llama inversa o en “S”.

Con el sistema de hilatura por chorro de aire, el hilo prácticamente no recibe torsión alguna.

Compare usted mismo nuestros productos.
Solicite muestras.

Solicitud de muestras