Más de 60 años de experiencia en la industria de los hilos textiles especializados

FilSpecTM ha sido un líder mundial en la fabricación de hilos técnicos de alto rendimiento por más de 60 años. Sus orígenes se remontan a 1954 con Filature Domil, una fábrica completa que incluía desde la hilatura hasta la producción de telas de algodón y poliéster para confeccionar ropa de cama, camisas y vestidos. En ese momento, la empresa era una división de uno de los productores textiles más importantes de América del Norte, el grupo Dominion Textile. Con los años, la planta Domil abandonó el negocio de la tejeduría plana para dedicarse exclusivamente a la hilatura.

En 1994, Dominion decidió vender su división de hilatura a Cavalier Textiles, que continuó con la producción y venta de hilos. La empresa atravesó un período de prosperidad hasta que la importación de ropa comenzó a intensificarse alrededor de 2003, lo que diezmó el mercado textil canadiense y redujo considerablemente su base de clientes.

Luego de que esto ocurriera, en 2004, se creó FilSpecTM. En los últimos años, la hilandería fue fortaleciendo poco a poco su reputación: se centró principalmente en los hilos técnicos que se utilizan en diversas mezclas especializadas y, de este modo, logró adaptarse permanentemente a las necesidades de sus clientes.

Una empresa en constante crecimiento

Como parte de su estrategia de crecimiento, en 2009, FilSpecTM adquirió la empresa estadounidense Richmond Yarns con sede en Ellerbe, Carolina del Norte. Cuando esta nueva planta pasó a formar parte de la familia de FilSpecTM, se rebautizó con el nombre Richmond Specialty Yarns (RSY) para que reflejara con mayor exactitud su nueva dirección como parte de FilSpecTM. Además, en 2010 y 2012, se realizaron importantes inversiones en equipos de hilado último modelo para la planta de Sherbrooke, Quebec.

FilSpecTM se encuentra constantemente en busca de nuevas oportunidades para innovar, expandirse y crear condiciones para el progreso a fin de brindarles un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

¡Queremos conocer su proyecto!

Compare usted mismo nuestros productos.
Solicite muestras.

Solicitud de muestras