La experiencia de FilSpec™ al servicio del sector médico

La experiencia de FilSpec™ al servicio del sector médico

FilSpec™ se siente orgulloso de desarrollar hilos textiles innovadores, así como soluciones inteligentes para una variedad de sectores de actividad cuyas necesidades son igualmente diversas.

En el caso particular del sector médico, ofrecemos hilos técnicos que permiten mejorar la comodidad de los pacientes, mantener un buen nivel de higiene y asegurar la protección del personal médico.

  • Los hilos elásticos

Los hilos elásticos pueden utilizarse con el fin de mejorar la comodidad y el ajuste de una variedad de prendas y equipamiento médico, como por ejemplo las medias de compresión, las cuales se utilizan muy a menudo durante y después de los procedimientos quirúrgicos.

  • Los hilos antimicrobianos y antifúngicos

Mantener una buena higiene es fundamental cuando se trata de evitar la proliferación de microbios, bacterias y hongos. En el sector médico, donde los riesgos de infección se multiplican, las telas ofrecen una barrera antimicrobiana y/o antifúngica permitiendo la reducción de la propagación de microorganismos.

  • Control de la humedad

Con el fin de favorecer la curación de las heridas, es necesario conservar una tasa de humedad bien equilibrada. De hecho, la herida debe permanecer abierta para lograr una curación óptima en un ambiente húmedo (pero no mojado). Gracias a las telas transpirables que favorecen la evacuación de la humedad, el paciente y el personal médico pueden permanecer tranquilos entre los cambios de vendajes.

  • Regeneración de la piel

Recientemente FilSpec™ ha desarrollado RecoveryFil™, un hilo que es a la vez supremamente suave, antiolores y antimicrobiano, el cual ofrece un buen control de la humedad, así como también un efecto regenerador para la piel. Esto se debe a las fibras de poliéster que se encuentran impregnadas de óxido de zinc (propiedades antiolores y antimicrobianas, regeneración de la piel) e igualmente a las fibras de viscosa Tencel/Lyocell (suavidad). La viscosa y el poliéster facilitan también la evacuación de la sudoración y de la humedad.

De esta forma, la tela que se fabrica con RecoveryFil™ es apropiada para los pacientes que deban permanecer en cama o incluso para aliviar pieles con alta sensibilidad o irritación. Esto aplica igualmente para los uniformes del personal médico los cuales deben ser cómodos y deben favorecer la evacuación de la humedad ya que son utilizados diariamente y por periodos largos (ej. en cirugía).

  • Resistencia a la abrasión

Las sábanas y las telas de los ambientes hospitalarios se lavan y se desinfectan con frecuencia. Las telas fabricadas de fibras con una mayor resistencia al desgaste permiten prolongar la vida útil del equipamiento médico.

 

Para conocer mayor información sobre nuestras soluciones para el sector médico, VISITE NUESTRA SECCIÓN sobre el tema o CONTÁCTENOS.

Compare usted mismo nuestros productos.
Solicite muestras.

Solicitud de muestras